Un foro para todos los amantes de los caninos, sobre todos los perros
 
ÍndicePortalMiembrosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Soy Viqui como <3 Angela <3
Dom Dic 30, 2012 11:24 am por <3 Viqui <3

» La Roca del Rey
Vie Dic 28, 2012 3:38 pm por Katy_LaikaTita1415

» ¿Volvemos y arreglamos?
Jue Dic 27, 2012 3:41 pm por Lore

» Mi foro ELDLL
Dom Dic 16, 2012 8:52 pm por Eli _amantedogs54

» taller de rubio mi perrito
Miér Dic 12, 2012 5:39 pm por Eli _amantedogs54

» Raza Club del Pastor Alemán
Miér Dic 12, 2012 2:23 pm por Eli _amantedogs54

» Dibujos Lobinos :3
Miér Dic 05, 2012 1:19 pm por Eli _amantedogs54

» Pitbull Fan Club
Mar Dic 04, 2012 7:39 pm por Eli _amantedogs54

» Foro Gratis: The Cicle of Life
Mar Dic 04, 2012 5:56 pm por Eli _amantedogs54

I love dogs
Afiliados

Comparte | 
 

 La historia de Laika

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lore
Admin
Admin
avatar

Femenino Cáncer Dragón
Mensajes : 275
Fecha de nacimiento : 24/06/2000
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 17
Localización : Aqui en mi foro
Humor : Feliz por haber creado este foro

MensajeTema: La historia de Laika   Sáb Mar 24, 2012 11:15 am

Hola, hoy estaba paseando por internet cuando me tope con una pagina perruna y alli habia informacion sobre algunos perros famosos, entre ellos lei la historia de Laika, no sabia mucho sobre esta perrita..... pero bueno, les traje lo que lei para que lo vean, abajo dejo la fuente de donde la saque Very Happy :
Laika, una perra de otro mundo

Sólo era una perra mestiza que vagaba por las calles de Moscú. Algunos opinan que tenía sangre de husky siberiano o quizás de samoyedo. Otros opinan que tenía algo de terrier. Algún osado incluso llegó a decir que uno de sus padres era un beagle.

La verdad es que su linaje no importa, ya que no tenía nada más que su solitaria existencia. Sin nombre, sin casa y sin un amigo humano que vele por su seguridad, no era una perra especial. Nada fuera de este mundo.
En la política y en la guerra... ¿a quién le importa una perra?
Corrían los últimos años de la década de los '50 y esa perra nada especial había sido capturada para servir de sujeto experimental de la investigación aeroespacial de la antigua Unión Soviética. Los científicos a su cargo la habían bautizado como Laika, que literalmente significa "ladradora", aunque también la llamaban Kudryavka, Zhuchka y Limonchik.

Debido al éxito del primer satélite soviético, el Sputnik 1, el entonces líder soviético Nikita Kruschev decidió que debía hacerse un segundo lanzamiento espacial el 3 de noviembre de 1957. Esta decisión bien pudo haber sido una forma de conmemorar el 40 aniversario de la revolución bolchevique y, al mismo tiempo, demostrar a los norteamericanos la supuesta superioridad soviética en ciencia aeroespacial. Ambos temas eran relevantes para la política interna de la Unión Soviética en medio de la guerra fría.

En ese momento, estaba en construcción un nuevo satélite soviético que posteriormente se conocería como Sputnik 3. El problema era que los ingenieros espaciales no podían concluir la construcción de ese satélite, con el diseño original, en tan poco tiempo. Por eso, decidieron construir otro satélite en lugar de estropear el que ya estaba en construcción.

Este nuevo satélite fue el Sputnik 2 y fue diseñado y construido en tiempo récord. De acuerdo con el plazo especificado por Kruschev, el Sputnik 2 debió haber sido construido en unas cuatro semanas más o menos. No es de extrañar que este satélite no haya sido diseñado para soportar vida por mucho tiempo, aún cuando contaba con mecanismos de regulación térmica y dispositivos para capturar dióxido de carbono y generar oxígeno.

A pesar de esto, a los científicos soviéticos (¿o habrá sido a los políticos?) no se les ocurrió mejor idea que enviar al primer ser vivo al espacio: una perra llamada Laika. ¡Qué mejor manera de demostrar su supremacía en esta disciplina!
Un campo de concentración canino
Laika no fue la única perra que recibió el adiestramiento necesario para convertirse en una perra espacial. Albina y Mushka, otras dos perras mestizas, también fueron entrenadas para esto. Albina realizó dos vuelos de gran altitud, pero sin salir de la atmósfera terrestre, y era la primera opción de respaldo en caso de que algo sucediese con Laika antes de su misión. Mushka fue utilizada para evaluar los instrumentos y los sistemas de soporte de vida.

Cada día Laika, Albina y Mushka debían soportar ser sometidas a elevada fuerza centrífuga para simular la aceleración del cohete que impulsaba el satélite. También eran sometidas a ruidos fuertes y extraños para ellas, con el fin de acostumbrarlas al ruido del despegue. Además, eran confinadas por períodos que podían durar varios días. Cada vez era má pequeño el lugar de tan cruel encierro, hasta igualar el tamaño de la cabina del Sputnik 2.

El confinamiento en lugares pequeños y las simulaciones de aceleración, causaron graves daños psicológicos y fisiológicos a las pobres perras que jamás fueron voluntarias en la investigación espacial.

Cada día de inmovilidad, ruidos intensos y fuerza centrífuga debió haber sido una tortura para Laika y sus compañeras de desgracia. Quién sabe si Laika habrá sufrido más por el terror que le causaban los ruidos, la ansiedad por las simulaciones de lanzamiento, el letargo y la apatía por el encierro, o por tener que comer, dormir y existir en el mismo lugar en que estaba forzada a hacer sus necesidades.
Una muerte cruel, una muerte valiosa
El lanzamiento del Sputnik 2 hizo que los ojos del mundo miraran hacia la Unión Soviética, y no solo por el miedo a la guerra entre las dos potencias mundiales de en ese entonces. Los científicos de ese país habían logrado lo que pocos se habían animado a soñar hasta ese momento: enviar un ser vivo al espacio exterior.

Durante muchos años, los científicos soviéticos mantuvieron diferentes versiones sobre lo que había ocurrido con Laika después del lanzamiento. Al principio indicaban que Laika había sobrevivido varios días antes de fallecer en el espacio. Algunos indicaban que Laika había muerto por una falla en el sistema de soporte de vida, otros decían que la perra había sido "puesta a dormir" mediante un veneno en su comida, otros indicaban que un gas tóxico había inundado la cápsula para darle a Laika una muerte sin dolor.

Después de la caída del régimen comunista, algunos científicos que participaron en el programa espacial soviético contaron la verdad sobre la muerte de Laika. Según el Dr. Maleshnekov, Laika habría muerto entre cinco y siete horas después del despegue, a causa del estrés y el sobrecalentamiento. Sin duda alguna, una muerte horrible y cruel para uno de los animales más nobles del planeta.

El ataúd de Laika orbitó la Tierra 2570 veces y se quemó, junto con la primera viajera espacial, al caer dentro de la atmósfera terrestre el 4 de abril de 1958.

Aunque Laika es un ícono actual del avance de las ciencias espaciales y del inagotable espíritu científico humano, su trágica muerte no fue un aporte tan importante para la ciencia. El Dr. Gazenko, uno de los responsables de su muerte, dijo alguna vez "Mientras más tiempo pasa, más arrepentido estoy de eso. No debimos haberlo hecho... No aprendimos lo suficiente de esta misión como para justificar la muerte de la perra".

Irónicamente su muerte fue muy valiosa para promover la defensa de los derechos de los animales, porque llamó la atención de la sociedad y los gobiernos sobre al maltrato al que son sometidos miles de animales cada año en nombre de la ciencia.

Imaginemos, aunque sea por un instante, que Laika pasó sus últimos momentos de vida recordando lo maravilloso que era ser una perra nada especial, una perra de este mundo, que vagaba libre por las calles de Moscú. Y que hoy nos observa desde aquél espacio que exploró en vida y sonríe, sabiendo que su aporte a la humanidad no fue científico sino moral.


Fuente: http://www.deperros.org/historias/laika-perra-espacio.html
Me encanta la frase: Laika pasó sus últimos momentos de vida recordando lo maravilloso que era ser una perra nada especial
Comenten Very Happy





Más firmas y banners:
 

Lee mi historia:
♦♦Toto y su historia♦♦
Has click en la firma para ver mi taller:
Volver arriba Ir abajo
http://ilove-dogs.foroargentina.net
tina#
Bebé
Bebé
avatar

Femenino Géminis Gato
Mensajes : 6
Fecha de nacimiento : 27/05/1999
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 18
Humor : feliz por unirme a este foro

MensajeTema: Re: La historia de Laika   Sáb Mayo 05, 2012 1:07 am

me guta!......a y una pregunta....como era la perrita? perro2 no hay fotos????
Volver arriba Ir abajo
Lore
Admin
Admin
avatar

Femenino Cáncer Dragón
Mensajes : 275
Fecha de nacimiento : 24/06/2000
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 17
Localización : Aqui en mi foro
Humor : Feliz por haber creado este foro

MensajeTema: Re: La historia de Laika   Sáb Mayo 05, 2012 12:45 pm

Si...aqui traigo algunas:
Spoiler:
 
Y aqui hay una que encontre de sus compañeras perrunas, Mushka y Albina
Spoiler:
 





Más firmas y banners:
 

Lee mi historia:
♦♦Toto y su historia♦♦
Has click en la firma para ver mi taller:
Volver arriba Ir abajo
http://ilove-dogs.foroargentina.net
brownie
Cachorro
Cachorro
avatar

Femenino Capricornio Búfalo
Mensajes : 21
Fecha de nacimiento : 04/01/1998
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 19
Humor : me gustan los perros!!!

MensajeTema: Re: La historia de Laika   Sáb Mayo 12, 2012 10:01 pm

que interesante historia lucy_lore!!! Laika esta muy linda y tambien me gusto esa frase jejeje.... bueno.. enserio esta hermosa! espero que traigas algunas imagenes mas XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La historia de Laika   

Volver arriba Ir abajo
 
La historia de Laika
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del descubrimiento de las especies de tropheus.
» NUESTRA HISTORIA DEL SLOT
» Un poco de historia
» historia y trama
» Una historia de miedo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
I love dogs :: Caninos y otros :: Caninos famosos-
Cambiar a: